Cuatro generaciones elaborando productos cárnicos de calidad

CÁRNICAS LIFARA S.L. somos una empresa familiar situada en Épila (Zaragoza) y dedicada al sector cárnico desde hace cuatro generaciones. Desde siempre, nuestro principal objetivo ha sido servir carnes y elaborar embutidos de calidad. Por eso criamos los cerdos y las terneras que comercializamos. Así somos capaces de controlar todos los factores que hacen que la carne y los embutidos que elaboramos con ellos tengan las cualidades organolépticas (sabor, aspecto, aroma, etc) que nos caracterizan desde hace tantos años.

Nuestra bisabuela Cecilia Sola fue la primera carnicera de la familia. En aquella época (princicpios del S. XX) la actividad principal era la comercialización de carne de ternasco como complemento a la actividad ganadera ovina. Así, nuestro bisabuelo Constancio Callejas era "el ganadero", y Cecilia "la carnicera". Le siguió su hijo José Callejas junto a su mujer Pilar Cebollada, que ya regentaban la carnicería de la calle Arbellones nº 5, Siguieron con las actividades ganadera (de ovino) y carnicera.

Explotaciones ganaderas, secadero y apertura de nuevas carnicerías

Nuestro padre Cecilio Callejas tomó el relevo y, junto a su mujer Jazmina Cásedas, comenzó la expansión del negocio poniendo en marcha las explotaciones ganaderas de porcino (en los años 70) y bovino (en los 90), el secadero de jamones y las carnicerías de Calatorao (en 1998) y La Almunia de Dñª Godina (en 2004). Los tres hijos (Cecilia, Juan y Miguel) nos hemos ido uniendo al negocio familiar paulativamente y junto a nuestro padre (que aun continúa en activo) seguimos manteniendo la tradición del negocio.

La fábrica

Con el fin de unificar en un único obrador el abastecimiento de las tres carnicerías, en el año 2005 inauguramos la fábrica de embutidos y sala de despiece situada en el Polígono Industrial Valdemuel de Épila, ya bajo el nombre de Cárnicas Lifara. Estas instalaciones nos han permitido seguir creciendo y que nuestros productos se comercialicen fuera de nuestra comarca.


Realmente... ¿Qué nos diferencia?

Cárnicas Lifara ha sido siempre una empresa cercana, sincera con el cliente, y comprometida con la calidad de sus productos. Decidida a ofrecer el sabor natural y tradicional de sus carnes y embutidos. Con peculiaridades y especialidades típicas de la comarca de Valdejalón (Provincia de Zaragoza, Aragón) pero decidida a la experimentación con sabores diferentes adaptados a la demanda del mercado. (Chorizo picante guajillo, salchichas frankfurt...)

  • Granjas propias y control de alimentación y crecimiento de cada animal
  • Fábrica de embutidos
  • Sala de despiece
  • Productos sin gluten
  • Trato cercano y ambiente familiar
  • Internacionalización